3º acto

Tras descubrir que tanto Angelo como Francesco eran familiares, Cat se dirigió a la comisaría, donde Isabella la estaba esperando.

Isabella:Espero que lo tengas en el coche

Cat: Se me ha escapado

Isabella: ¿Cómo puede ser? Nunca se te ha escapado un criminal desde que entraste en el FBI, ¿A caso solo sabes trabajar en EEUU? - Isabella se remanga

Cat: No, ya en serio, lo sorprendí en plena negociación pero no logré pillarlo, ese lugar es un maldito laberinto. De todas formas tengo a un colega rastreando la zona y... un momento ¿Qué es eso?

Isabella: Esto? Una cicatriz, me la hicieron mis padres cuando era muy pequeña. Nunca me lo han explicado, tal vez tenga que ver con el hecho de que están muertos

Cat: Es que yo... -Se descubre la cicatriz, que estaba cubierta por el pelo- Creo que tenemos que hablar. Ve a la Plaza que hay al lado de la iglesia a las 6 de la tarde.

Isabella: Vale, ¿Pero por qué me cambias de tema? ¿Qué cojones vas a hacer con el corrupto?

A Cat le suena el telefono, mira a Isabella y sale corriendo de la sala

Cat: Ya sabes, a las 6

Sale fuera del edificio

Cat: Sí?

Angelo: Ven, YA! -Cuelga el telefono.
________________________________________________________________________________

Angelo, al descubrir que tanto Cat, Francesco y el tenian la misma marca, se había puesto a rebuscar entre los papeles que conservaba de su padre. Descubrió una caja en la que había un recorte de un periodico. Su padre había sido asesinado por una mafia. Los palacetti se llamaban, actuaban a nivel de Italia pero tenian su centro neuralgico en Napoles.

Llaman al timbre, baja y abre la puerta con el recorte del periodico en la mano

Cat: Qué pasa?

Angelo: Mira - Le lanza el papel y se va para el sotano, donde está Francesco. Cat lo coge y le sigue.

Cat: Es decir, ¿nuestros padres eran mafiosos?

Angelo: Eso pone en el papel, ¿no?

Cat: Aquí pone algo de un ajuste de cuentas. Habla de los Palacetti.

Angelo: ¿Esa no era la mafia que estaba persiguiendo tu departamento?

Cat: Sí, pero son un hueso duro de roer. Tienen una organización casi perfecta y es muy complicado encontrar algun resquicio por el que colarnos.

Francesco: Yo se donde se reunen -Aparece detrás de la puerta de garaje- trataba con ellos para mis "negocios" - Cat lanza una mirada asesina- No me mires así, gracias a mi ahora tenemos por donde empezar.

Cat: Eso no quita que esté mal

Francesco: Ahora me va a dar igual lo que esté bien o mal, solo pienso en la venganza

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Era la hora exacta a la que habían quedado. Isabella estaba sentada en el poyete de la fuente cuando llegó Cat.

Cat: Llevas mucho rato esperando?

Isabella: Acabo de llegar. Donde vamos a ir?

Cat: Es aquí al lado, te voy a presentar a un par de personas

Llegan a casa de Angelo

Cat: Este es Angelo y este es Francesco.

Isabella: ¿Qué coño hace el aquí? -Refiriendose a Francesco- ¿Pero que es lo que me tienes que enseñar? (a Cat)

Francesco y Angelo enseñan sus cicatrices tambien.

Angelo: Todos tenemos la cicatriz, hemos buscado sobre nuestros padres en la hemeroteca de la policía y... leelo tu misma -le lanza el trozo de papel- Pasad, vamos al salón

Bajan al salon y se sientan

Isabella: Pero... los Palacetti mataron a nuestros verdaderos padres...

Cat le pasa el brazo por encima del hombro a Isabella

Cat: Sé como te sientes, cuando nos enteramos estabamos todos igual

Angelo: No se vosotros, pero yo voto por una venganza. Hagamos lo que la policía no fue capaz de hacer.

Francesco: Yo se como encontrarlos, me aportaban mercancía y tengo a algunos de ellos localizados, incluso hay algunos traidores que estarían dispuestos a ayudarnos.

Cat: Nuestros padres tenían una mafia... revivamosla, dominemos la ciudad. Nada se nos podrá escapar si somos los reyes de la ciudad.

Todos se miraron con sonrisas de complicidad, todos parecían estar de acuerdo.

Angelo: De acuerdo, necesitamos armas y dinero. Yo puedo hablar con algunos contactos para que vendan mercancía a cambio de que nosotros les protejamos.

Franxesco: Digamos que yo tengo un par de ases en la manga también

Angelo: Entonces vamos a repartir tareas. Yo me encargo de financiarnos, Franxesco, tú dedicate a buscar gente, Cat, tu mision es conseguirnos armas... me la suda el método y tú, Isabella... dedicate a protejernos legalmente, a nosotros y a nuestros socios.

Isabella: Esos Palacetti son unos aficionados

Cat: Sí, se van a enterar... sus enemigos han vuelto más fuertes que nunca
(Escena Legendaria del poster de la película) CHAN CHAN~~

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP